personal del Consulado RD en Juana Méndez; suspenden vuelos a Haiti

imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El personal del Consulado dominicano en la localidad haitiana de Juana Méndez fue evacuado este lunes producto de las manifestaciones que se registran en esta localidad desde el pasado sábado.
Mientras que el Ministerio de Defensa ordenó el reforzamiento y supervisión en la frontera, informó el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Regalado Gonell.
La línea aérea Air Century canceló sus vuelos hacia Puerto Príncipe, saliendo del aeropuerto doctor Joaquín Balaguer, El Higüero, por los disturbios y saqueos que se registran en el vecino país.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM) confirmó la cancelación de los vuelos marcados con los números CEY 133 y CEY 134.
Los pasajeros que tenían reservaciones para viajar en los vuelos cancelados serán notificados por los empleados de la aerolínea luego de la reanudación de las operaciones.
Actividades de mercado Dajabón resultan afectadas
En tanto que las actividades comerciales en el mercado fronterizo de Dajabón, se vieron afectadas este lunes por las protestas que se están llevando a cabo en Haití, lo que está generando situaciones de inseguridad e impide que los compradores y vendedores de la vecina nación se trasladen hasta la frontera.
Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, manifestó que la asistencia a la plaza comercial se redujo en más de un 60 por ciento, porque solo cruzaron los compradores y vendedores de Juana Méndez, Haití.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Francisco Domínguez Brito dice jamás aceptará apoyo de parte del Senador de San juan Felix Bautista

PLD aprueba No cobrar a precandidatos

inconsciencia y desatino moviliza motoconchistas creando caos en via frente al Congreso Nacional