Escasez de agua origina bajo caudal agua río San Juan y sequía como nunca antes

Ingeniera Yara Félix dice hablaron con el Consejo Agropecuario para que aumenten el caudal ecológico a fin de estabilizar el sistema y el preciado líquido llegue a la población.

“NI YO TENGO AGUA AHORA MISMO”, dice la encargada de INAPA en San Juan, quien reside en un apartamento de la circunvalación norte en esta localidad.
SAN JUAN DE LA MAGUANA,- La ingeniera Yara Feliz, directora Regional de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) ,dijo que solicitó al Consejo Agropecuario que aumente el caudal de agua ecológico que está hacia el río San Juan para poder estabilizar el sistema San Juan y garantizar que el preciado líquido llegue a los hogares de los sanjuaneros.

Dijo que hasta eso no se ha logrado y por lo tanto no han podido resolver del todo el suministro de agua  a la población. Y señaló que  “debido a la poca carga de agua que lleva el río.
Aun la parte alta no tenemos agua, incluyéndome a mi que vivo en la circunvalación”.

Agregó la funcionaria de INAPA que el turno de agua llega hoy a San Juan y ellos le prometieron que harán todo lo posible para que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (INDRHI)logre aumentar un poco más el caudal en lo que las redes cargan
Finalmente la ingeniera Féliz  manifestó: “Queremos en ese sentido llamar a la conciencia de la gente para que no desperdicien el agua, porque a otros nos puede faltar”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Francisco Domínguez Brito dice jamás aceptará apoyo de parte del Senador de San juan Felix Bautista

PLD aprueba No cobrar a precandidatos

inconsciencia y desatino moviliza motoconchistas creando caos en via frente al Congreso Nacional